Ley
Crea y Crece
Automatiza el proceso de emisión y recepción de tus facturas cumpliendo con las normativas establecidas en la ley.
Descubre los objetivos de la ley.
Dirigida para aumentar la productividad, mejorar plazos de pago con proveedores y agilizar la creación de nuevas empresas.
01
Aumentar la digitalización en empresas fomentando las facturas electrónicas.
02
Combatir morosidad mejorando los plazos de pago.
03
Reducir fraude fiscal promoviendo la transparencia y buena gobernanza.
¿Cuándo entra en vigor la ley?
Una vez se apruebe el reglamento definitivo de las facturas electrónicas, las empresas con más de ocho millones de euros de facturación disponen de un año para implementarla mientras que las pequeñas empresas y autónomos disponen de dos años, lo cual supone el cumplimiento de la misma por parte de todos los negocios.
Facturas automatizadas
con la Ley Crea y Crece
Emisión de las facturas en formato XML
El formato XML es el nuevo modelo de factura utilizado en España, que integra todos los datos de la factura electrónica de manera detallada, y que facilita el intercambio de información entre distintas plataformas.
Subida automática a la plataforma oficial
El software sube automáticamente cada factura a FACe B2B o a su plataforma correspondiente de distribución de facturas electrónicas sin intervención de personas.
Gestor de notificaciones electrónicas
En el proceso se encuentra un intermediario o canalizador de facturas que será el responsable de que llegue dicho documento correctamente al receptor.
Se realiza una autoconversión de facturas electrónicas a facturas EDI para seguir el cumplimiento normativo, optimizar el proceso de facturación y permite poder abrir con dicho documento en otras plataformas.
Control de las facturas recibidas
Cuando se reciban facturas, se deberá configurar un estado para el documento el cual se realizará de manera automática: aceptándola (se deberá de establecer la fecha de pago), rechazándola o en espera.
Trabaja desde diferentes programas
Mantente integrado con otros sistemas con el software ERP para gestionar el proceso de facturas de la empresa de forma más eficiente y siguiendo la normativa establecida.
Beneficios del proceso
automatizado de facturas
Cumplimiento
normativo
Reduce plazos de
pago de facturas
Elimina
errores humanos
Incrementa la
productividad y la eficiencia
Control de las
facturas pendientes
Visibilidad y trazabilidad
durante todo el proceso