La situación de cambio constante que vivimos actualmente afecta al mundo empresarial, que debe encontrar las vías para mejorar la productividad sin tener que incrementar los recursos disponibles. Para conseguir estos objetivos las empresas deben trabajar siguiendo una filosofía de entornos colaborativos, fomentando el trabajo en equipo y acentuando el flujo de conocimiento.
En Evolk Galicia ayudamos a las compañías a implantar filosofías de trabajo colaborativas, que ayuden a cambiar la idea tradicional de qué es un oficina por un método de trabajo más participativo y cooperativo.
¿Qué son los entornos colaborativos de trabajo?
¿Son importantes las personas en las empresas?
Una filosofía de entornos colaborativos permite a los empleados compartir conocimientos para el beneficio de toda la compañía, lo que potencia las habilidades individuales. El objetivo que persigue es ayudar a mejorar el trabajo de los empleados sin perder eficiencia en los procesos. Las compañías se convierten en entidades horizontales, donde todas las personas aportan valor sin importar la jerarquía establecida.
¿Merece la pena implantar estas herramientas de entornos colaborativos?
El empleo de una filosofía de trabajo colaborativo ayuda a conseguir grupos más productivos y eficaces y promueve nuevos entornos donde la comunicación sea fluida. Ahora las reuniones pueden realizarse a distancia y los trabajadores gestionar la información empresarial desde cualquier dispositivo, fomentando la movilidad.
¿Cómo implantar herramientas de entorno colaborativo en tu compañía?
Evolk Galicia ayuda a las empresas a implantar herramientas de entornos colaborativos en Galicia. Contacta con nosotros y solicita información sobre nuestras soluciones.
Beneficios
- Gestiona tu contenido empresarial desde cualquier dispositivo.
- Realiza reuniones a distancia.
- Permite establecer un modelo de trabajo con “horario flexible».
- Aprovecha el talento de tus empleados.