Bigo Solutions nos ha facilitado la organización y simplificación de trabajos, eliminando tiempos muertos y así permitiéndonos concentrarnos en actividades más importantes
Reto
La gestión de la documentación de recursos humanos para la contratación del personal en sus clientes implicaba mucha carga de trabajo manual, ya que a cada expediente le debían incorporar numerosa información relacionada con el candidato: solicitudes de alta, DNI, permisos, cursos, currículos, etc…
Esta documentación les llega personalmente a través del candidato o también en formato digital, a través del correo electrónico.
Al mismo modo, debían gestionar las fechas de caducidad de los contratos temporales, lo que implicaba que una persona estuviese controlando dichas fechas.
Todo este proceso conllevaba horas de trabajo y la necesidad de intervenir diferentes compañeros / as en tareas que no aportan valor.
Solución
En Bigo Solutions, escuchamos y analizamos su forma de proceder y las herramientas que disponían actualmente.
Planteamos la posibilidad de automatizar las altas de los empleados incorporando una etiqueta con códigos QR a cada tipo de documento del que se compone el expediente, así como el etiquetaje de la documentación presentada por los candidatos. De esta forma digitalizan todo el expediente de los candidatos de una sola vez o la de diferentes candidatos, sin necesidad de ir escaneando documento por documento y archivándolo en la carpeta del servidor de forma manual.
Esta solución les ha permitido aprovechar los sistemas de escaneo que ya tenían, y que se encontraban en perfectas condiciones, sin necesidad de cambiar su parque de impresión. Pero, aprovechándolo de una manera más eficiente.
La documentación que entra día a día (tanto en digital como en papel), se distribuye en su carpeta correspondiente por persona y empresa de forma totalmente automática.
¿Quieres digitalizar tu compañía?
Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu situación para darte una solución a medida de tus necesidades.
¿HABLAMOS?