Con Bigo Solutions hemos avanzado en la transformación de nuestra compañía, optimizando de una manera muy sencilla la firma de los albaranes para adaptarnos a los tiempos actuales.
Reto
Nuestro reto en Recalvi era principalmente encontrar una forma más eficiente de gestionar la entrega y almacenamiento de albaranes de nuestros clientes.
Se estaba realizando dicho proceso con documentación física e involucraba una gestión completamente manual y repetitiva para controlar la entrega, lo que llevaba periodos largos de tiempo y un uso extenso de espacio para guardar la documentación, ya que se imprimían y almacenaban más de un 2 millones de albaranes al año.
Solución
Hemos conseguido digitalizar todo el proceso, automatizándolo y eliminando así el trabajo repetitivo y tedioso que estaban realizando algunos compañeros y de esta forma mejoramos el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Como solución principal se ha diseñado e implantado una APP en los móviles de los transportistas, que les permite asignar la mercancía, gestionando la importancia de los envíos y rutas.
Una vez firmado el documento digitalmente, se guarda automáticamente en una estructura de carpetas, por cliente y nombre, que permite, a través de un enlace con su programa de gestión, de forma automática, marcar el check que confirma que la mercancía está entregada y se puede facturar.
Toda esta mejora ahorra tiempo y elimina errores, haciendo que los procesos sean más eficientes, disminuyendo la interacción humana y permitiendo que las personas que realizaban estas tareas puedan dedicar su tiempo a funciones que aportan un mayor valor a Recalvi y sus clientes.
Además, se ofrece un nuevo servicio, a través de la página web, donde con el uso de un login, los clientes pueden acceder a su información, visualizar y descargar los albaranes de las mercancías entregadas cuando quieran y donde quieran. Ofreciendo así una diferenciación y haciendo que el cliente sea el centro en todo momento, siendo ésta una de las ventajas de que la documentación pase a ser digital.
También contribuimos en la mejora del medio ambiente, eliminando las impresiones de una gran cantidad de papel, tanto Recalvi como todos los clientes que han acogida esta iniciativa de una manera tan positiva.
¿Quieres digitalizar tu compañía?
Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu situación para darte una solución a medida de tus necesidades.
¿HABLAMOS?